Deja un comentario

Reino Medio. Hallazgo de la sepultura de un barco

Las excavaciones que el equipo de la Universidad de Pensilvania realiza en Abidos desde 2014 han sacado a la luz un interesante hallazgo, los restos de un barco datados en el reinado de Sesostris III. Junto con el enterramiento Wegner y su equipo descubrieron un interesante mural que muestra una gran flota de barcos de 120 barcos.

Más información en el artículo de Josef Wegner en “International Journal of Nautical Archaeology”

A Royal Boat Burial and Watercraft Tableau of Egypt’s 12th Dynasty (c.1850 BCE) at South Abydos

society_affiliation_image

Abstract

Excavations at Abydos, Egypt, during 2014–2016 have revealed the remains of a boat burial dating to the reign of Senwosret III (c.1850 BCE). The boat burial occurred inside a specially prepared, subterranean vaulted building. Surviving elements of planking appear to derive from a nearly 20 m-long boat that was buried intact but later dismantled for reuse of the wood. The vessel may belong to a group of royal funerary boats associated with the nearby tomb of Senwosret III. Incised on to the interior walls of the boat building is an extensive tableau including 120 surviving drawings of pharaonic watercraft. A unique deposit of pottery vessels was found associated with the ceremonial burial of this royal boat.

Abstract

Las excavaciones en Abidos, Egipto, durante los años 2014 y 2016 revelaron los restos de un enterramiento de una embarcación menor que data del reino de Senusret III (c.1850 ACE). El enterramiento de la embarcación tuvo lugar dentro de una edificación subterránea, abovedada, preparada especialmente para ese fin. Los remanentes de tablazón aparentemente derivan de una nave de cerca de 20 m de largo que fue enterrada intacta y, posteriormente, fue desmantelada para reutilizar la madera. La embarcación puede haber pertenecido a un grupo de naves reales funerarias asociadas con la tumba aledaña de Senusret III. Gravado en el interior de las paredes de la edificación en la cual reposa la embarcación, hay un extenso retablo en el que se conservan las ilustraciones de 120 naves faraónicas. En asociación con el entierro ceremonial de esta nave real, fue hallado un depósito único de vasijas de cerámica.

Otras informaciones en:

http://news.nationalgeographic.com/2016/11/royal-burial-boat-ancient-egypt-found/; http://mentalfloss.com/article/88568/archaeologists-discover-pharaonic-boat-burial-ancient-site-abydos;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: