1 comentario

INICIO CURSO ACADÉMICO 2015-16

INICIO CURSO ACADÉMICO DE LENGUAS Y CULTURAS DEL ORIENTE BÍBLICO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Como todos los años el IBO de Galicia presenta sus cursos de invierno el martes 29 de septiembre en el Instituto superior Compostelano de Ciencia Religiosas, (Universidad Pontificia de Salamanca) Plaza de Inmaculada 5,  Edificio San Martín Pinario. SANTIAGO DE COMPOSTELA

Este año traemos las maletas cargadas de ilusión y algunas novedades.

Continuamos con los cursos on line para lenguas y cultura del Antiguo Egipto,

Incorporamos nuevos cursos de cultura egipcia: “Introducción a la cultura del Antiguo Egipto” y “Muerte en el Valle del Nilo. Misterios Osiríacos”.

Los cursos de cultura egipcia tienen una duración cuatrimestral impartiéndose cada quince días en sesiones de 60 minutos.
Ambos cursos, “Introducción a la cultura del Antiguo Egipto” y “Muerte en el Valle del Nilo. Misterios Osiríacos” nos introducirán de forma amena en la realidad cotidiana del Antiguo Egipto: El Rey, la religión con sus dioses, la vida cotidiana o la muerte serán los temas que abordaremos en los dos cursos cuatrimestrales independientes.
Historiadora y Egiptóloga
Profa. Mª Eugenia Muñoz Fernández

al mismo tiempo que continuamos con la oferta de las lenguas orientales:

Curso de Acadio
El curso, de sesiones quincenales de 90 minutos de duración, se centrará en la fase del acadio conocida como paleo-babilonio. Este período corresponde con la hegemonía de la ciudad de Babilonia en el momento en que Hammurabi (1792-1750 a.C.) reúne en torno a ella al país entero. Las sesiones se centrarán en la morfología y sintaxis de la lengua aplicada a textos de ese período. Se comenzará con la lectura del conocido Código de Hammurabi y la correspondencia de los archivos reales de la famosa ciudad de Mari.

Curso de Sumerio
El curso se articula con sesiones quincenales de 90 minutos de duración. En cada sesión se atenderá a un doble aspecto: la morfología de la lengua y la escritura cuneiforme. Ambas dimensiones se pondrán en práctica desde los primeros encuentros con la lectura de textos de las estatuas de Gudea de Lagaš, y con varias inscripciones fundacionales neo-sumerias de reyes de la ciudad de Ur (2300 – 2100 a.C.).

Curso de Hebreo
El curso tiene como objetivo leer y entender el texto bíblico. Para ello se seguirá la gramática de T.O. Lambdin, Introducción al Hebreo Bíblico. El temario, que consta de 55 lecciones, se desarrollará en dos años académicos.
Biblista y Orientalista
Prof. José Antonio Castro Lodeiro

Curso de Jeroglífico Egipcio
El curso de jeroglífico egipcio, de sesiones quincenales de 90 minutos de duración, tiene como finalidad aproximarse a la gramática del Egipcio Medio, gramática clásica por excelencia. Las lecciones de gramática se completarán con la realización y corrección de ejercicios que ayuden a asimilar los conceptos aprendidos.
Este curso tiene su continuidad en el cursos superior en los que cada año se traduce un texto clásico de la cultura egipcia.

Profa. Mª Eugenia Muñoz Fernández

Historiadora y Egiptóloga
falletos_cursos_15-16_a falletos_cursos_15-16_b

Anuncios

Un comentario el “INICIO CURSO ACADÉMICO 2015-16

  1. […] INICIO CURSO ACADÉMICO DE LENGUAS Y CULTURAS DEL ORIENTE BÍBLICO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: