Deja un comentario

Descubrimiento de una tumba Predinastica: Tumba 72 de Hieracómpolis

HierakompolisHierakompolis72_3

Un equipo internacional del Museo Británico que trabaja cerca de Edfu ha descubierto una tumba casi intacta del periodo predinástico en el sitio de Kom el Ahmar, antigua Hieracómpolis. Esta interesante tumba podría pertenecer a uno de los primeros gobernantes del sitio.

Hieracómpolis es conocida como un punto importante de la historia y la arqueología egipcia, no en vano aquí se descubrió la famosa paleta de Narmer, que pertenecería a uno de los primeros reyes del Egipto unificado. La tumba descubierta (Tumba 72) según los investigadores, sería 500 años más antigua que la de Narmer.

La tumba contenía una estatuilla de marfil, 32 cm de altura, de un hombre con barba (este descubrimiento según el equipo “es un hallazgo único”) que podría representar a bien a un temprano gobernante bien a un dios protector. También aparecieron 10 peines de marfil y numerosas herramientas y armas. El cuerpo del dueño de la tumba, gravemente perturbado, tendría entre 17 a 20 años de edad cuando murió. La tumba habría sido violada y el edificio de madera que se situaba sobre ella de ella probablemente quemado ya en época predinástica, esto nos hablaría de un acto de agresión. Posteriormente, en la Primera Dinastía, de nuevo restaurada. El descubrimiento de esta tumba, casi intacta, nos proporciona mucha información nueva acerca de los rituales y las prácticas funerarias de la época anterior a los primeros faraones y el respeto dispensado por los primitivos egipcios a sus antepasados ​​fallecidos.

Más información en

http://hierakonpolis-online.org/index.php/explore-the-predynastic-cemeteries/hk6-elite-cemetery/tomb-72

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: