Deja un comentario

EXPOSICIÓN TEMPORAL ECOS DEL NILO

Y apodeis visitar en el bíblico de León la exposición Ecos del Nilo

más información en http://institutobiblicoyoriental.blogspot.com.es/2014/05/exposicion-temporal-ecos-del-nilo.html

 

“Ya tenemos lista la inauguración de la exposición temporal Ecos del Nilo, organizada por Gardena, un grupo de pintores y escultores de toda España cuya sede se encuentra en Navarra. Comisariada por la egiptóloga María Luz Mangado, la muestra recoge varios cuadros y esculturas elaborados por el colectivo Gardena.

Las obras se han situado en el pasillo del aulario del Instituto Bíblico y Oriental, el cual se encuentra en la tercera planta del edificio de la sede central del IBO, en León.
 
Durante varios años algunos expertos y personas sensibles al arte antiguo, especialmente vinculado a la historia bíblica, han unido sus esfuerzos para aglutinar una serie de obras interés histórico artístico. Los fondos existentes se dividen en las  secciones: numismática del próximo oriente antiguo, cultura nabatea, arte egipcio, arte copto, obras renacentistas y barrocas de santos o mártires de la Iglesia Oriental, grabado, pintura y escultura contemporánea inspirada en el oriente antiguo. Esta última sección la constituyen 13 pinturas y 3 esculturas pertenecientes a la primera década del siglo XXI  vinculadas al grupo de artistas de Gardena. La temática más abundante es Moisés y el éxodo en el contexto egipcio. Parte de las obras se expusieron  en una muestra sobre este personaje del Antiguo Testamento organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. “

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: